La mayoría de los tarotistas tienen una religión y eso, lejos de alejarlos de la cartomancia, los ha acercado e incluso, les ha ayudado a encontrar parte de su espiritualidad
Tomar decisiones acertadas: Ya sea en el amor, trabajo o cualquier otro aspecto de tu vida, las cartas pueden proporcionarte una nueva perspectiva sobre tu situación.
Las imágenes representadas en estas cartas se han convertido a lo largo de los años en símbolos del misticismo y esoterismo que hoy asociamos con el Tarot.
¡Esto es mentir! Las cartas salen de una manera y exponen un significado, y la persona que consulta debe estar previamente preparada para afrontar eso, de lo contrario no debe buscar una lectura de cartas. Si no está dispuesta a afrontar los resultados pues no debe utilizar el tarot.
Las consecuencias pueden variar desde una mayor claridad sobre situaciones personales hasta la posibilidad de generar ansiedad o dependencia emocional hacia las lecturas.
Si decides realizarte una lectura de tarot, aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte a obtener una experiencia más positiva:
Hace una lectura de tarot y juzga a su antojo: “Aquí sale que tendrás un romance, pero aquí la carta de “la muerte” y la del “diablo” te indican claramente que eso está mal, que pagarás duras consecuencias…
Las consultas se realizan en un ambiente tranquilo y privado, donde te sentirás cómodo y relajado mientras exploras las cartas del tarot.
Hacer una lectura requiere de una serie de pasos y requisitos, una preparación especial. No puedes ir en el bus haciendo una tirada (puedes, de hecho, pero ese es el mistake) no puedes hacerla en medio del ruido de un edificio en construcción, como tampoco puedes hacerla si estás con un estado emocional agitado o alterado: Te acabas de pelear con tu novio, discutiste con tu madre, llega una factura de impuestos asombrosamente alta, perdiste tus documentos y tu cartera…todo ello hará que le transmitas a las cartas tu estado.
Expresa tu deseo de no recibir una lectura de tarot y mantén una postura firme en tu decisión. También puedes evitar situaciones donde se lleven a cabo lecturas de tarot, si no te sientes cómodo con ellas. Recuerda que eres owingño de tu propio destino y tienes el derecho de decidir cuándo y cómo interactuar con la práctica del tarot.
El arte del tarot puede ser una valiosa herramienta para obtener comprensión y perspectiva en nuestra vida. Si el lector de cartas es hábil y comprometido con su práctica, es posible que recibir una lectura de tarot sea beneficioso. Sin embargo, es importante recordar que el tarot no predice el futuro de manera infalible, sino más bien, nos ofrece reflexiones y posibles caminos a seguir.
Personalmente, mi enfoque como Tarot Mentor es evolutivo, respetuoso ¿Qué pasa cuando te leen el tarot? y sagrado. Los tarotistas representan las cartas como arquetipos para proporcionar guía en la vida de las personas, más que predecir el futuro de manera exacta.
La lectura de cartas en el contexto del tarot no puede ser catalogada como simplemente “buena” o “mala”, ya que su valor y veracidad dependen en gran medida de la interpretación del lector y de la apertura y receptividad del consultante. El tarot es una herramienta que puede brindar valiosa información y guía en diferentes aspectos de la vida, ofreciendo una visión más profunda y una conexión con nuestro ser inside.
Surgen como una alternativa a los corridos bélicos, cuya prohibición ha comenzado a generar ciertas tensiones en los artistas que se dedican a crear este tipo de contenido